sintomas de enfermedad en tu mascota

                  ¿Cómo saber cuándo un perro está enfermo?





Son muchos aquellos tutores que no son conscientes de que sus animales están padeciendo alguna enfermedad hasta que es tarde. Por ello resulta ten importante aprender a diferenciar los signos que nos van a indicar que el can está atravesando un proceso patológico.


Los síntomas más frecuentes que podemos encontrar son los siguientes:

☺Vómitos             
☺Heces con sangre      
☺Abdomen duro          
☺Gases



                      Cómo saber si mi gato está enfermo






Una señal de alarma que indica que tu gato no se encuentra bien es su actitud apática y poco activa. Varias señales en su comportamiento y apariencia te darán la clave para saber cuándo está enfermo:


  • Momento de descanso. Es importante saber cuánto tiempo se pasa durmiendo el gato. Si es excesivo, más de lo normal, puede estar incubando alguna enfermedad.
  • Control de la temperatura. Revisa la temperatura corporal de tu mascota para saber si tiene fiebre. Esta dolencia suele estar acompañada de poco apetito, mucho sueño y un pelaje sin brillo.
  • Vigila su caja de arena. En la frecuencia de uso del arenero y en los restos de excrementos y orina se pueden encontrar señales que indiquen si está enfermo. Observa si va con dificultad o si ves sangre o moco en la orina, si tiene diarrea o está estreñido; son síntomas que indican que tiene un enfermedad.
  • Momento de alimentación. El hecho de que no esté comiendo como habitualmente, con el mismo apetito, o incluso que no llegue a probar bocado es un claro signo de que algo no va bien, puede ser desde que tenga una molestia estomacal, que se encuentre en estado febril o con problemas renales.
  • Presta atención a su hidratación. La cantidad de agua que bebe también es indicativo de que algo ocurre. Algunas enfermedades renales, tipos de infecciones, problemas de tiroides o diabetes provocan un aumento de sed. Puedes saber si tu gato está deshidratado cogiendo la piel que hay entre sus omóplatos, moviéndola con suavidad y volviéndola a soltar. Si la piel no vuelve rápidamente a su lugar es muy probable que esté deshidratado.















No hay comentarios:

Publicar un comentario