viernes, 20 de marzo de 2020

Cuidados básicos

   Ejercicio




  Los perros y gatos necesitan ejercicio esto ayuda a gastar energía y hacer menos destrozos.

                  Ejercicios para tu perro
  
 




Independientemente de su raza todos los perros necesitan ejercicio, depende de su tamaño y sus niveles de energía, necesitará más o menos actividades y movimientos. Por lo general los perros de razas pequeñas no requieren de mucho ejercicio físico, mientras que los perros de razas medianas o grandes sí. La cantidad apropiada de ejercicio a tu mascota lo estimulará y hará que su entrenamiento sea más fácil para ti.
Si está lloviendo, nevando o hace mucho calor esto no tiene que impedir que tu mascota haga ejercicio, incluso dentro de casa.




Puedes iniciar con algo sencillo como aventar una pelota o frisbee y que te la traiga, no olvides recompensarlo 

Correr con tu mascota desde cinco minutos a media hora, dependiendo del tamaño de la raza de tu perro, es un buen ejercicio; si ves que se cansa, dale tiempo y baja el ritmo. Es recomendable que empieces a correr con tu perro una vez que su esqueleto haya madurado, de lo contrario podría haber lesiones.

La natación es un muy buen ejercicio que los agota. Observa si tu perro se siente cómodo en el agua, nunca lo pierdas de vista.


                 Aprende a jugar con tu gato
                                        ¡EJERCÍTALO! 




Creo que es buen tiempo para que lo convenzas de que salga a hacer un poco de ejercicio, estos son unos pequeños consejos.

Buscar, perseguir y atrapar ruidos y otros sonidos es un actividad que les gusta a los gatos, así como a los perros les gusta buscar cosas cuando las lanzas. Pero ¡tu gato necesita una rutina de ejercicios  también! y estos juegos puede ser parte de una vida divertida y saludable para ti y tu gatito.
El ejercicio es un paso importante para una buena salud y una vida equilibrada. Después de todo, el ejercicio regular ayuda a prevenir la obesidad, mejora la condición física de tu gato, le enseña habilidades sociales y ayuda a prevenir el mal comportamiento. Y, contrariamente a la creencia popular, los gatos no hacen todo el ejercicio que necesitan por su cuenta.



         El espacio y tiempo de juego para tu gato


Tu gato se engancha en dos tipos de juego: juega solo o con algún objeto y el juego social o acompañado de otros gatos. Y mientras que los objetos que ataca pueden parecerte extraños como cadenas o plumas perdidas, para tu gato cada juguete es una presa viva para poder perseguir y atacar.
Cuando comienzas a buscar, puedes encontrar una gran variedad de juguetes que estimulen hasta el gato más flojo. Considera la posibilidad de cañas de pescar de juguete para gatos, animales de peluche o cadenas de plumas. Así que la recomendación es llenar la caja de juguetes para el gato y ayudarlo a que el juego sea parte de su día.

7 comentarios: