viernes, 20 de marzo de 2020

Limpieza

                    Limpieza de tu mascota




 Debes mantenerlo limpio, libre de pulgas y garrapatas. Debes bañar a tu perro cada 15 días con jabón especial y a los gatos es necesario cepillarlos para quitarles el polvo y pelo suelto. Mantén también limpia el área donde habita.

                                         Como bañar a un perro

☺Periodicidad. Determina con que frecuencia necesitas bañar a tu mascota. Dependiendo del clima y de las actividades recientes de tu perro, es posible que desees bañarlo de cada una a tres semanas.
☺Champú. Usa un champú para perros. La piel del perro es diferente de la de los seres humanos, por lo que debes asegurarte de que el champú es lo suficientemente suave para evitar la irritación. Hay diversos tipos de champú para perros, elige lo que sea más adecuado a tu mascota.
☺Seguridad. Añade agua tibia. Ten cuidado de no quemar a tu perro. Tan poco debes usar agua demasiado frío. Si tu mascota está en la bañera, sólo llena con agua de siete a 10 centímetros y usa una alfombra de baño para ayudar a prevenir resbalones.
☺La cara de perro. No rocía directamente el agua en la nariz, en los ojos o en los oídos. Una taza de plástico o una manguera de aspersión te va ayudar a dirigir el agua en la dirección que necesites. Puedes añadir una manguera en la alcachofa de la ducha, se trata de un proyecto sencillo, rápido y de bajo costo que te ayudará muchísimo.
☺Enjagua bienUno de los errores más comunes en el aseo canino es no eliminar adecuadamente todo el champú. El champú que se queda va resultar en irritación de piel en el perro.

                                  Cómo limpiar a tu gato


        Productos a usar



☺ Cepillo. Busca un cepillo que le guste para dedicarle tiempo y hacer que se sienta confortable a tu lado. Mamen, peluquera del Centro Veterinario Mascoteros, nos explica que “hay que cepillarles con delicadeza y sin prisa”, para que el animal no se canse y te muerda o se escape. Además, “si vamos a bañar a nuestro animal en casa, tenemos que desenredar antes el pelo, para evitar que los posibles nudos se apelmacen y sea más difícil y doloroso quitarlos después”. Silvia es auxiliar veterinario y dueña de dos gatos, ella los peina casi todos los días “para quitarle la mayoría de los pelos muertos que no se caen. A parte les doy malta para ayudarles con las bolas de pelo”.
·☺ Champú en seco. indicados para casos en los que el animal tenga cierta reticencia a utilizar el agua. Su textura es espumosa y solo necesitará un cepillado para retirar el producto. Son una opción muy acertada.
·☺ Champú para baño. Elige uno que vaya acorde con las características físicas de tu animal (pelo largo o corto, color…). “El agua debe estar tibia y la ducha sin mucha presión para que el peludo no se asuste” nos apunta Mamen. “Y nunca mojar la cabeza del gatito”.
Cortauñas. “Si vemos que las uñas tienen una longitud extrema es recomendable cortárselas para que no se las claven” dice la experta en peluquería e higiene.


·☺ Toallitas húmedas. Hazlo poco a poco y con suavidad, como si estuvieras lamiendo a tu gato, de esta forma el proceso se convertirá en una interacción social que hará que tu gato se muestre confiado y predispuesto a que le acicales. cualquier lugar del cuerpo, tales como las partes íntimas, para refrescar después de un paseo, limpiar las patas cuando llueve.
·☺ Productos para los oídos. Existen limpiadores, toallitas higiénicas y sprays para la suciedad, el mal olor e incuso prevenir infecciones.
· ☺Cuidado de los ojosTenemos que quitarle las legañas y podemos hacerlo con toallitas o gasas húmedas. Si le echamos a esa toallita un producto especial para e cuidado ocular tendrá una correcta visión y eliminarás las molestas manchas marrones.

1 comentario: